Menu

Afecciones Cardiacas en gatos

cardiologia felina
En los gatos son poco comunes los ataques cardiacos pero rara vez se presentan casos, pero si presentan otros tipos de afecciones cardíacas.
Las afecciones cardiacas más comunes en los gatos se las denomina cardiomiopatías, y son enfermedades propias del músculo cardiaco. Entre las más comunes pueden nombrarse a la cardiomiopatía dilatada (agrandamiento del músculo cardíaco), este tipo de enfermedad es común en los gatos que llevaban una dieta adecuada, pero esto de laguna manera ha dejado de pasar por la alimentación y los alimentos balanceados ahora llevan una buena cantidad de taurina para prevenir este tipo de cardiomiopatías.
En los perros existen casos de cardiopatías, pero mayormente son relacionadas con patologías de las válvulas del corazón. Como sabemos las válvulas se ubican en la entrada del corazón llamadas las aurículas y ventrículos y permite que la sangre pase de una cavidad a otra y evita el reflujo hacia atrás del líquido sanguíneo; cuando pasa esto pasa los conocidos soplos cardiacos que son producidos por deficiencia del cierre vascular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *