Alergia a los Gatos

Las alergias a los animales es más común de lo que uno cree, sobre todo a aquellos animales que tienen pelos y plumas, sobre todo las personas que sufren de asma son más propensas a tenerlas. Los gatos son los que provocan más reacciones alérgicas, debido a su diminuto pelaje que dejan por todo el ambiente dejando la proteína fel d 1, que se producen en la piel de los gatos y que éstos segregan en el pelo y estos alérgenos se acumulan en el pelaje y en otras superficies. La fel d 1 se encuentra en la saliva, piel y glándulas sebáceas de los Gatos.
Las personas alérgicas a la presencia de las gatos suelen tener reacciones como: ardor o picor (urticaria) cutáneo, rinoconjuntivitis típica (ardor y malestar en los ojos y nariz), asma y problemas respiratorios.
Pero que pasa cuando uno no sabe que es alérgico a los felinos, y ya tiene uno y lo acaba de descubrir, hay maneras para convivir con el gato, aunque lo recomendable es no tenerlo, pero aquí algunas recomendaciones si llegara el caso: Jamás dejar ingresar al gato a la habitación, y mucho menos a su cama, por eso mantener cerrada la puerta de la habitación. Evitar tener alfombras o superficies de ese tipo, porque son el lugar donde usted puede activar su alergia. Al momento de limpiar la casa use mascarilla, ya que al hacerlo evitará la aspiración de los alérgenos que moverá al hacerlo. Evite el aire acondicionado o ventiladores. Bañe al gato todas las semanas. Solicite ayuda a alguien que no padezca de alergia para que cepille al Gato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *