Alergia de Gatos

Aunque la lo usual es que le gato es el que causa las alergias, ellos también son víctimas de las mismas alergias. tenemos que estar atentos porque los síntomas pueden pasar desapercibidos por el hombre.
La alergia en los gatos en una reacción fisiológica que surge cuando el sistema inmunológico del gato detecta la presencia de una sustancia nociva para su cuerpo.
Usualmente la alergia en los gatos se da por la picadura de una pulga, la reacción se produce en el momento del picotazo debido a las propiedades que contiene la saliva cunado es inyectado el gato, la primera reacción es la inflamación cutánea del animal, el gato empieza a tener un malestar continuo, a rascarse de manera desesperada, y todo esto desencadenará una dermatitis miliar.
Otra alergia común en los felinos es la alimenticia, y se debe a la intolerancia alimenticia, y esto es porque el sistema inmunológico del gato reconoce a algún alimento como extraño y lo rechaza, produce la hipersensibilidad, pero esta tipo de alergia pasa sola, disminuyendo progresivamente hasta desaparecer.
La alergia del comedero es otra que ataca al gato, esto es por el lugar en donde come, ya sea de plástico metal, material que evidentemente el gato repele, se muestra lesiones severas en la cabeza, la cara, los labios o el hocico.
Y por último la alergia a los humanos, de la misma manera que los humanos la tienen a los gatos, y la razón es la misma se debe al pelo, y suele aparecer en gatos asmáticos.