Animales de Compañía

Animales de Compania
Quien podría dudar que las mascotas son buenas compañías, sobre todo los fieles perros o algún lindo gatito. Además de acompañarnos, nos dan alegría amor incondicional. Cada vez más personas escogen a estos animalitos para usarlos de compañía.
Pero que tanto pueden ser compañía nuestros pequeños amigos, y sobre todo que animal sería el ideal, bueno eso dependerá de muchos factores, el perro es el animal de compañía por excelencia, pero si vivimos en lugares reducidos, esto nos podría traer problemas, y la opción ideal sería alguna ave, o peces o en todo caso los roedores nos vendrían bien, obviamente la interacción con estas mascotas es casi nula y deja de ser atractivo para su fin.
También es muy importante el tamaño, hay personas que suelen llevar a su mascotas para todo lado, y si es un can con mayor razón el tamaño importa, es por eso que se recomienda perros pequeños de razas enanas o chicas (pekinés, cocker, chihuahua etc).
Se ha sabido de casos que el vínculo entre mascota y amo es tan fuerte, que al morir el amo, al poco tiempo la mascota le sigue los pasos y también muere. Cualquiera que sea su decisión para tener una mascota de compañía, solo seguir algunas reglas de oro, como cuidarla, alimentarla y llevarla al veterinario para que todo le vaya bien a su pequeño amiguito. Suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *