Menu

Atopía canina

La Atopía canina es una enfremedad aeroalérgena, esto quiere decir que se transmite alergias por el ambiente (aire), aunque puede ser adquirida tambien por vía alimentaria y o de manera percutanea (contagio por contacto). Entre los alergenos más frecuentes que deriban a estar enfermedad tenemos; a los ácaros del medio ambiente, que pueden ser: acarus siro, tyrophagus putrescentiae, dermatophagoides farinae, dermatophagoides pteronyssinus entre otros; los hongos ambientales son otro de los motivo que desencadenan esta enfermedad, como los fusarium sp, penicillium sp, cladosporium sp, alternaria sp, aspergillus sp entre otros; los epitelios o el común polvo de casa también la puede causar.
Esta enfermedad ataca al can entre los 3 y 6 meses de vida, sus síntomas más evidentes como el prurito intenso (lamido entre los dedos de la patas), el prurito facial (axilas e ingles) y prurito ótico que suele presentarse con rascados en objetos o con las patas.
La Atopía canina afecta la cara del animal ( periocular, perilabial) además de las patas, ingles abdomen y espacios intergenitales.
Para tratar esta enfermedad hay disminuir el nivel de prurito , en algunos casos se recomienda la utilización de antibióticos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *