Brucelosis canina

La Brucelosis canina es una enfermedad bacteriana que puede aparecer de forma esporádica y afecta a cualquier raza de perro pero con mayor incurrencia en las razas que tienen fines productivos.
La enfermedad se transmite por vía venérea y por la ingesta de residuos infecciosos; también los cachorros son afectados mediante el útero de su madre por la presencia de estos microorganismos en la placenta y causa la muerte en los cachorros. En las perras gestantes puede producir abortos, inflamación testicular y esterilidad en perros machos.
La Brucelosis canina afecta órganos como el globo ocular produciendo uveitis, enfermedad que se caracteriza por cambios de color del iris e inflamación del mismo, también afecta los espacios intervertebrales (discoespondilitis) que se descubren mediante radiografías.
La Brucelosis canina es una enfermedad de lento desarrollo, es por eso que sus signos pueden ser confusos y no del todo claros. El tratamiento se realiza con antibióticos del tipo de las tetraciclinas y estreptomicinas, y una vez iniciado el tratamiento el animal debe acudir a controles periódicos. La muerte por Brucelosis canina es muy rara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *