Cuidados básicos de una iguana

La iguana es una estupenda opción de tener una mascota, ya que ocupa poco espacio y es de fácil cuidado, así que si tiene en mente tener una iguana aquí les damos unos consejillos que le pueden ser muy útiles para la crianza de su iguana:

  • Debe tener cuidado donde la va a tener, ya que se suelen quedar atrapados, ya sea por su cola o sus dedos.
  • Las iguanas no necesitan mucho espacio, pero donde las va a tener debe tener un espacio mínimo, tenga en cuenta el tamaño de su iguana.
  • La temperatura es primordial en estos animales de sangre fría, la ideal está entre 24 y 30 grados. En invierno necesitará un pequeño calefactor.
  • La iluminación también otro punto importante, recomendamos una lámpara que tenga una onda que vaya entre 290 a 320 nanómetros.
  • Su habitad debe tener como lecho un material suave, puede utilizar musgo, papel o corteza de árbol. No utilice arena de gato ni viruta, ya que si es ingerida por el animal sería fatal.
  • Su alimentación es más sencilla de lo que se cree, hoy en día las casas que venden alimentos de animales, venden alimentos balanceados para las iguanas. También puede hacerle una dieta casera utilizando zanahorias, peras, plátanos, acelga, arroz cocido, garbanzos cocidos, fresas y melocotones, ocasionalmente puede darle un insecto como un grillo. Jamás lo alimente con comida para gato o perro.
Buena suerte con su iguana y recuerde que la salud de su mascota depende de usted.

Una respuesta a «Cuidados básicos de una iguana»

  1. a mi iguana le esta saliendo algo blanco alrededor de las fosas nasales y se esta poniendo obscura que puedo acer? no he encontrado un veterinario que sepa acerca del tratamiento de reptiles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *