El moquillo o distemper canino

distemper

El moquillo canino es una enfermedad vírica que ataca en mayor cantidad a los cachorros, es producida por el virus que le da el nombre distemper. Es una enfermedad muy volátil en la que el perro la puede adquirir hasta por la inhalación de aire contaminado, pasando por las vías respiratorias, ganglios, llegando al torrente sanguíneo y todo esto en 48 horas.
Síntomas de la distemper
  • Decaimiento del animal.
  • Secreción color verde en ojos y nariz.
  • Ojos amarillentos.
  • Vómitos.
  • Aumento de temperatura
  • Diarreas y trastornos gastrointestinales
distemper-conjuntivitis
Tratamiento contra la distemper
Esta es una enfermedad muy peligrosa, no en todas las razas ni edades del perro se actúa de las mismas maneras, esta enfermedad tiene un alto índice de mortalidad. Usualmente se refuerza el sistema inmunológico para prevenir la infección secundaria. Es importante a penas observar alguno de los síntomas nombrados con anterioridad, llevar al perro a un médico veterinario, el tiempo es fundamental.
Prevención de la distemper
La protección más eficaz de todas es las vacunas adecuadas sin duda alguna, un animal con sus vacunas respectivas es un animal que tiene muchas expectativas de vida. Las vacunas de distemper se pueden aplicar al perro desde los 45 días de vida del perro.
  1. Anónimo
  2. Tus huellitas