Menu

A tener en cuenta sobre el pez disco en tu acuario

El pez disco es uno de los peces más populares para los amantes de los acuarios, ha sido criado en una cantidad casi abrumadora y podemos encontrar una extensa variedad de colores de este tipo de pez.

pez disco

Cuando criemos peces disco, lo cual seguramente se volverá inevitable cuando comencemos a tener más conocimiento acerca de esta espectacular especia, debemos de poner en práctica algunos aspectos prácticos para realizar dicha cría de la mejor manera posible. A continuación te presentamos los aspectos básicos que debes de tener en cuenta sobre el pez disco en tu acuario y si necesitas más información sobre las propiedades del agua del acuario de los peces disco ve a Peces-disco.com un sitio donde hay mucha información sobre el tema.

Tamaño del tanque para criar el pez disco

De preferencia, los peces disco adultos debemos de mantenerlos en una relación de pez-volumen cercana a uno por cada dos galones de agua (401), y para los peces que aún no llegan a la etapa adulta, en una relación de 201. Si criamos a demasiados peces en un espacio pequeño, comenzarán a manifestar ansiedad, ponerse más nerviosos e incluso pueden llegar a mostrarse agresivos. En caso de reproducción, los peces disco deben de criarse en tanques o acuarios con una capacidad máxima de 30 galones.

Temperatura para criar el pez disco

El pez disco es una especie de pez tropical que habita aguas tibias y cálidas, por lo que la temperatura de nuestro acuario debe de encontrarse entre los 27,5 ° C y los 30° C. En caso de que nuestros peces disco se encuentren enfermos, lo ideal es escoger el rango más alto de las temperaturas antes mencionadas.

En caso de que desee colocar plantas en su acuario, debe de tener en cuenta aquellas especies que puedan soportar la temperatura ideal para los peces disco.

pez disco en tu acuario

Higiene y cambio de agua en nuestro acuario

Como en cualquier especie, el cambio de agua y la higiene del acuario son elementos de suma importancia para que los peces disco se mantengan saludables y puedan tener una excelente calidad de vida. Lo ideal es cambiar, al menos, una cuarta parte del agua del tanque por semana; si puedes realizarlo con mayor regularidad el resultado será mejor.

Habitualmente, los peces disco se encuentran bien con agua de grifo; sin embargo, siempre debemos de verificar tanto el nivel de pH como de KH, para semejar dichos valores lo más posible al entorno natural de los peces.

El flujo de agua en nuestro acuario

Debido a que cierta clase de peces disco han habitado en sitios con corrientes de agua, puede ser recomendable contar con cierto movimiento de líquido dentro del acuario.

Peces que pueden compartir el acuario con el pez disco

En realidad, los mejores compañeros para nuestros peces disco son otros peces disco. Esto debido a las condiciones especiales que debe tenerse con esta especie, además de su característico estilo de vida.

Alimentación del pez disco

Alimentar de manera variada a nuestros peces discos es sumamente importante. Podemos ofreceres diversos tipos de alimentos congelados, larvas de mosquitos, gránulos, alimentos secos, entre otros. Lo ideal es alimentar a nuestros ejemplares de pez disco 2 o 3 veces al día con el alimento que puedan consumir en, aproximadamente, dos minutos, para evitar que se acumule comience a echarse a perder.

One Comment
  1. Mariel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *