Enfermedades de hurones

enfermedades de los hurones
Desde hace unos años los hurones formaron a ser parte de las mascotas favoritas de chicos y grandes, al ser unos animales juguetones y que disfrutan el riesgo al trepar árboles, tanto como deporte, como entretenimiento. Pero como todos los animales, sin no se tienen las debidas precauciones puede sufrir de varias enfermedades como la conjuntivitis, la cual se debe a que la jaula está expuesta a diversas corrientes de aire, los síntomas son: rascarse los ojos continuamente, ojos llorosos y la conjuntiva enrojecida. Para tratarlo es necesario aplicar las gotas que el veterinario recete.
También puede tener una enfermedad llamada celo prolongado, la cual se debe a una alteración hormonal en los glóbulos rojos, lo que tiene como consecuencia una alteración en la producción hormonal. Los síntomas que se identifican son: mucosas pálidas, la hembra presenta una vagina inflamada, calvas en la cola y en la región ventral. Estos síntomas también abren la posibilidad de que sea una infección renal. Cuando observas que tu mascota presenta estos malestares lo mejor es llevarlo al veterinario. Los hurones también pueden enfermarse de una infección gripal, ya sea de origen vírico o bacteriano transmitida por una persona. Estornudos y tos son los síntomas principales. El tratamiento es darle calor y llevarlo al veterinario, así como reposo.
Al ser unos animales curiosos es muy probable que puedan intoxicarse con productos venenosos o una alimentación con exceso de sal. Te darás cuenta al ver que tiene vómitos y calambres. Hay que llevarlo de urgencia al veterinario y durante el trayecto darle de beber agua. Suelen ser propensos a los ácaros lo que tiene como consecuencia que les transmitan sarna ótica. El síntoma principal es que se estará rascando las orejas y agitara la cabeza. Las gotas serán el tratamiento para el hurón.

Recordar que a los hurones también se les vacuna, por esta razón deben llevarlo a su veterinario para que les indique el plan de vacunación que deben seguir para sus mascotas, de modo que queden protegidas ante cualquier enfermedad de tipo viral.

Si deseas conocer mas sobre distintos animales que te han llamado la atención, puedes visitar el blog animales.website , en donde encontraras mas información sobre distintas especies así como su alimentación y reproducción.