Enfermedades de peces de agua dulce

peces-puntoblanco

Enfermedades de peces

Las peceras con peces de agua dulce son los mas comunes y mas fácil de darle mantenimiento a diferencia de los peces de agua salada y en el aspecto sanitario los peces de agua dulce son mas resistentes a los cambios bruscos que puedas tener accidentalmente con el manejo de tu pecera.

Bien sabemos que admirar a los peces mientras nadan tranquilos dentro de su pecera es una actividad que a muchos dueños de estos peces les encanta. Es muy relajante ver como se deslizan de un lado a otro sin preocupaciones, tan solo están felices esperando que los alimenten o nadan después de haber sido alimentados. Pero esta tranquilidad puede verse afectada cuando observamos detenidamente a nuestros peces y vemos que hay algo fuera de lo común en sus escamas u ojos y que no tenían desde que se compraron, es por eso que se hace necesario cuidar los peces correctamente y estar pendiente de la temperatura que tiene el agua de la pecera, así como realizar su limpieza periódicamente para prevenir cualquier tipo de situación adversa que pueda afectar la salud de nuestros peces.

Enfermedades de los peces de agua dulce

hidropesia

Son muchas las enfermedades que el pez puede tener y como consecuencia de ello podemos observar el síntoma de la hidropesía (ascitis o edema en el pez), y es notorio cuando el pez se hincha hasta el extremo de que parezca que va a explotar, además se observan las escamas erizadas en todo el cuerpo, dándole un aspecto como una piña. Las enfermedades de origen bacteriano así como algunos virus y parásitos sumado a la mala calidad del agua pueden llevarnos a este problema sanitario. El tratamiento es sintomático ya que las causa puede ser cualquier bacteria, y lo más recomendable para ayudar a que nuestros peces recuperen su salud, es separar los peces enfermos en una pecera provisional y tenerlos en cuarentena a modo de hospital hasta que se recuperen. También debemos pasar a otra pecera a los peces sanos, en donde el agua tenga las cualidades adecuadas y esto le permita desarrollarse de manera sana, es por ello que se hace necesario revisar  el agua y a los otros peces periódicamente para comprobar el estado en que se encuentran.

Otras enfermedades que se pueden dar por la mala calidad del agua es que los peces se vean afectados por muchos parásitos como los crustáceos que se fijan a las branquias o la epidermis, así como diversos tipos de gusanos.  Los peces necesitan de extensos cuidados para que puedan vivir por lo menos un año en la pecera, son seres muy frágiles que necesitan toda la atención y cuidado de los dueños quienes deben ser responsables en sus cuidados. Es muy fácil montar la pecera y darle de comer a los peces cuando es hora de su alimentación, pero es un compromiso que no cualquier persona puede lograr al adquirirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *