Gatos Enfermos

Los gatos, pequeños felinos que pueden llegar ser nuestro engreídos de la casa, pero siempre hay que estar pendiente a ellos, ya que su comportamiento puede ser confuso, y pueden enfermarse y para nosotros es hecho pasar desapercibidos. Por eso hay que estar muy atentos. Los gatos sanos muestran ojos limpios y mirada transparente, una boca sin malos olores, pelaje suave y brillante.

Gatos Enfermos
Síntomas y signos de un gato enfermo.

Una de las señales más resaltantes en los gatos cuando están enfermos es el avistamiento de una sustancia amarilla en los oídos. Caída del pelo o calvas en el pelaje. El mar aliento puede ser anuncio de algún mal estomacal o gingivitis. El ano sucio o diarreas es un común síntoma de varias enfermedades estomacales, recordemos que los gatos pueden cazar animales que pueden ser muy dañinos para su salud. Lentitud en andar puede que sea síntoma de una inminente deshidratación. Siempre revisarle la piel, y si encuentra llagas o costras puede ser víctima de sarna o tiña. Revisar también la cola, alguna hinchazón o pérdida de pelo en la cola (alopecia).
Si observa en su gato alguno de estas señales o síntomas, llevarlo inmediatamente al veterinario, que su mascota puede estar sufriendo alguna enfermedad.

16 respuestas a «Gatos Enfermos»

  1. Mi gato, no quiere caminar, solo se levanta para comer e ir al baño, si hace bien del pipi y popo, pero parece que pesa caminar y solo quiere dormir. Me podrían ayudar?

  2. estoy preocupada mi gato duerme mucho y se acuesta y deja mojado donde duerme esta delgado tiene aproximadamente un año y no quiere comer solo bebe agua.

  3. ola mi gato tinia una ulcera en su boca y no quiere comer nada le doy leche y una infucion de verduras con una jeringa
    no quiero que se muera necesito ayuda

  4. Hola, debes llevarlo a tu veterinario, ya que la ulcera que tiene le debe estar ocasionando mucho dolor cuando come y por esa razón ha dejado de comer. El tratamiento para esa Ulcera va a depender de diagnostico veterinario presencial.

  5. Hola , Nose que le paso a mi gatito deve tener un mes , hace una semana que lo tengo , pero ayer al mediodia , mi mama lo encontro con sangre del oido y arcadas con mi mama lo unico que atine es meterle el dedo en la boca por que parecia que se estaba hogando yt ahora no puede caminar osea normal camina pero se tambalea Ayuda , igual hoy lo llebo alas 10 de la mañana ! Estoy muy asustada no quiero que se me valla es muy lindo & cariñoso !

  6. hola mi gatita tiene mes y medio y desde ayer no quiere comer ni tomar nada espero me puedan ayudar
    le agradecería su respuesta lo mas pronto posible

  7. holaaa ayuda mi gato esta sano ya lo desparasoite pero tiene el ano con cositas negras como sucioo no son gusanos pero son rayitas negras todas raras saben que sera ? MUCHAS GRACIAS

  8. Hola tengo un gatito recién nacido de 1 semana y antes cuando le daba de comer comia mucho y hoy le di de comer y no quiso y se queja cuando le quiero dar de comer .Y veo que se queja acostado.
    Espero que sepa la respuesta.
    Porfa conteste ES URGENTE Y NO SE QUE HACER. GRACIAS

  9. Hola , tengo un gatito recien nacido de 1 semana y al principio comia mucho y hoy lo alimente y comio poco y se queja cuando le quiero dar de comer que hago.
    Espero que sepan la respuesta .
    GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *