Giardias en perros y gatos

giardia-en-perros
Las Giardias son uno de los parásitos más comunes que atacan a perros y gatos, además de los humanos. Esta enfermedad se puede transmitir por medio de contacto directo con la materia fecal, también agua y comidas contaminadas con parásitos.
Los síntomas de la giardias pueden ser intermitentes o constantes no siempre es igual, uno de los síntomas más evidentes es el fuerte hedor de las heces, la pérdida de apetito también se suele presentar como síntoma y como consecuencia hay una baja de peso considerable. Los perros y gatos jóvenes son más proclives a adquirir esta enfermedad y a tener este tipo de infestaciones con una tasa de un 8% en perros y 4% en gatos.Una vez se ha determinado el diagnóstico se puede empezar un tratamiento adecuado dictaminado por le médico veterinario.
Para evitar esta enfermedad la sanidad es primordial así como el buen cuidado y seguimiento de la mascota.

5 respuestas a «Giardias en perros y gatos»

  1. disculpe, que le prgnute por aca, pero, mi perro ha mordido a una persona, y este no ha querido aceptar el medicamento que le di y vino con policias a busacarme y supongo ha puesto uan denuncia, mi perro en realidad, no la ha mordido,solo le ha dejado un moreton… eso puede igual hacer que lo lleve al centro antirrabico a q lo internen, deme un consejo q debo hacer?

  2. Es mi primera vez en esta pagina es muy interesante. No se donde debo hacer esta pregunta pero estoy muy preocupada por mi gatito. Mi gato tiene unos 9 meses y el salio de la casa y cuando regreso no tiene movimiento en su colita. El no puede sentarse y para acostarse tiene dificultad y le molesta bastante. Que puedo hacer pues no puedo llevarlo a un veterinario ahora mismo y quiero ayudarlo.
    Le agradeceria el cosejo muchisimo.

  3. hola que tal!! quiero decirle que ace 3 dias ya mi gatita se cayo de mi techo y se ha racturado por completo su brasito .ya la lleve al veterinario me han dicho q la tengo q operar pero no cuento con mucho dinero…AYUDENME POR FAVOR!!

  4. hola, les cuento que mi cachorro tiene giardia y ya esta por segunda vez con el tratamiento, el jamas presento sintomas, solo no gano peso desde pequeño, el es un bulldog ingles de criadero, pensamos que pudo venir de pequeño con el parasito, mi duda es ¿podra desarrollarse cuando se le quite? o jamas se desarrollara? yo siempre lo vi mas delgado que otros bulldog, es por eso que salto la duda! espero sus comentarios, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *