Menu

Granuloma eosinofílico felino

El Granuloma eosinofílico felino se trata de un grupo de lesiones crónicas que pueden ser indoloras y pueden ser granuloma lineales, y placas eosinofílicas. Estas lesiones pueden afectar la piel, labios y cavidad oral de los gatos, cuando son en la piel se le consideran tumores neoplásicos.
El Granuloma eosinofílico felino es causado por frecuentemente por reacciones inmunológicas, aunque en mucho de los casos son de etiología desconocida.
Los signos más frecuentes en el Granuloma eosinofílico felino son la hipersalivación (ptialismo) y la dificultad para comer (disfagia). Lo más común al sufrir esta enfermedad el felino presente una masa ulcerada en el hocico, que comunmente se confunde con carcinoma de células escamosas o un cáncer que tiene los mismos síntomas iniciales. Para poder determinarla se necesitará realizar una biópsia a fondo para poder diferencial el mal.
El tratamiento para esta enfermedad, hoy en día puede ser variado o alternativo a los glucocorticoides ( progestagenos, radioterapia, quimioterapia , inmunomoduladores entre otros), aunque los corticoides son la primera opción a pesar de algunas desventajas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *