Hidrocefalia en animales

La Hidrocefalia es una enfermedad que acumula líquido cefaloraquideo (LCR) en la cabeza del paciente ya sea animal o humano. Existen dos tipos de hidrocefalia: la externa e interna, y eso dependerá dónde se encuentre dicho líquido si dentro del cráneo o fuera de él. En los animales la mayor de las veces es hidrocefalia interna, y tiene más incurrencia en los perros de razas Toy y pequeñas, en los felinos es muy raro que suceda.

La Hidrocefalia en animales es causada por algún mal congénito es decir de nacimiento por defectos anatómicos de nacimiento. también puede ser procesos infecciosos y traumáticos. Otra de los motivos que causa es alguna intervención quirúrgica donde se haya comprometido el obstructivo de la salida del líquido cefalorraquídeo.

Para su diagnóstico es necesaria una tomografía por computadora o una ultrasonografía como métodos diagnósticos convencionales.
Para el tratamiento de la Hidrocefalia en animales dependerá mucho de su diagnóstico para el tratamiento adecuado. Existen farmacológicos que disminuyen la producción de liquido cefalorraquídeo es una de las vías; la otra sería la opción quirúrgica de desviar el LCR hacia otro sector del organismo mediante válvulas.

10 respuestas a «Hidrocefalia en animales»

  1. tengo un perro que es una cruza de cocker y tiene sintomas de hidrocefalia se que hacer podrian ayudarmeia tiene convulciones…

  2. hola, tengo una perrita scotish de 6 meses que le diagnosticaron hidrocefalea con convulsiones, esta en tratamiento pero los remedios la tienen como "drogada" (toma fenorbital), no es la de siempre…esto es normal por el medicamento?…me dijeron que la hidrocefalea puede haber sido causada por una parasitosis, como es esto? tiene cura?…se que cuando nos la regalaron la desparasitamos y despidio una cantidad inmensa de parasitos, y despues de eso empezo con sus problemas y con sus infecciones urinarias… agradezco la respuesta

  3. Hola Tengo una perrita Puddle pequeña de 3 1/2 meses de nacida. Sufre de hidrocefalia. Su enfermedad fué diagnosticada con la ecografía, desde que estuvo en la barriga de su mamá, Nació con su cabecita crecida, pero no muy notoria, Demoró 15 dias mas que sus hermanitos en ver. El doctor nos dijo que lo mantengamos en observación, pero resulta que ayer de un momento a otro ya no ve. Que podria hacer?… Hay algún doctor especialista para tratar éste mal? O es irreversible el caso?…. Agradecería mucho vuestra orientación y apoyo. Mi agradecimiento anticipado.

  4. Hola, el cuadro de Hidrocefalia es bastante delicado, les recomiendo llevarlo a una clínica veterinaria donde le hagan los exámenes correspondientes para determinar el tratamiento tratamiento adecuado.

  5. Hola, te recomiendo llevarlo a una clínica veterinaria donde le hagan los exámenes correspondientes para determinar el tratamiento tratamiento adecuado ya que el cuadro de Hidrocefalia es bastante delicado y es preferible un diagnostico presencial.

  6. Hola yo tengo un Shih Tzu que supuesta mente tiene Hidrocefalia pero no tiene la cabeza tan grande… Mi pregunta es si lo puedo cruzar para que tenga cachorros?

  7. Para qué cruzarlo? Para vender los cachorros? Mas aún a un perro con una enfermedad tan grave como esta? Preocúpate de su salud primero, te preocupa más cuánto sacarás en dinero que la salud de un animal que siente, ama y sufre.

  8. Hola, me regalaron una cachorrita Pitbull y creo que tiene hidrocefalia. Me da penita, aunque juega, come… Su cabeza es bien grande y no se que tratamiento darle. 🙁 necesito ayuda.. Es una princesa muy bonita, y quiero que tenga la calidad de vida que se merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *