Las Enfermedades de las Tortugas

Las tortugas pueden ser las mascotas ideales, son pacíficas, silenciosas, tranquilas, fácil de alimentarlas y de cuidarlas. Pero tenga pueden enfermarse y ahí está el dilema, acá algunas enfermedades y sus síntomas para que usted esté muy atentos a sus tortugas

Resfriados – Pulmonía Las tortugas también se pueden resfriar, pero ¿cómo saberlo?, es muy importante detectar a tiempo alguna pulmonía o resfriado en tu animal. las señales son: estornudos constantes, voz ronca, mucosidad en nariz y hocico y ojos dilatados, si usted ve 2 o más de estos síntomas llévela cuanto antes a su veterinario.

Inapetencia Suele suceder a veces que son cambiadas de habitad o de alimentación, pueden dejar de comer por varios días , hay veces es porque no les gusta el alimento que usted les da, sí, pueden ser caprichosas, si su inapetencia persiste lo mejor es acudir donde el amigo veterinario, y le pueda recetar algunas vitaminas especiales.

Tortugas Heridas Las tortugas son animales delicados, y se pueden herir frecuentemente, les gusta meterse donde no las llaman y esto puede terminar en accidente, se recomienda revisarlas constantemente para descartar este tipo de problemas.

Diarrea Como dijimos estos animales son delicados y su alimentación también, frecuentemente se enferman e diarreas por la ingesta de alimentos malogrados o agua insalubre, por eso hay que vigilarlas muy bien que es lo que comen porque se pueden llevar a la boca cualquier cosa.

Estrés Las tortugas que viven en el agua pueden estresarse con facilidad, es recomendable sacarlas de vez en cuando y hacerlas caminar por nuevos lugares, así evitará el estres y además creará un vínculo con su longeva mascota.

8 respuestas a «Las Enfermedades de las Tortugas»

  1. ola me llamo Jael y tengo una tortuga es mas o menos una adolescente y pues le doy verduras para que coma y no tiene ganas y no come…xq es?
    alguien puede ayudarme?

    estare agradecida

    saludos!

  2. hola mi tortuga es pequeña pero ultimamaente tiene en su piel y caparazon como peluza blanca que no s le quita, que puedo hacer

  3. Mi tortuga tiene manchaz blancas en caparazon patas cuello y encima de lis ojos,parecen ser hongos como puedo tratarlo .graciad

  4. hola, tengo una tortuga de 1 año 4 meses Sulcata, acaba de comenzar a dar pequeños suspiros o estornudos, no se cual de los dos, son de sonido bajo pero aunque no son todo el tiempo, cuando lo hace es notorio…. estoy muy preocupado por que es mi primer tortuga, podrías ayudarme??

    Gracias

  5. Hola, si los estornudos son esporadicos puede tratarse de un acto reflejo para eliminar el polvo o algun elemento alegenico que este irritando sus fosas nasales. Hay diversos factores que pueden incrementar las posibilidades de que una tortuga desarrolle una infección del aparato respiratorio: un entorno polvoriento (el polvo puede irritar las membranas que provocan la mucosidad), cuerpos extraños alojados en la nariz, humedad o temperatura inadecuadas, falta de luz solar, que las tortugas permanezcan en una zona con hierba húmeda (césped), sin acceso a arena, masificación, malnutrición y estrés.

  6. Si los estornudos son constantes y ya se observan otros síntomas llámense ojitos hundidos, lagañita, es preferible que lo lleves a un veterinario porque necesitara medicación inmediata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *