Menu

Las Macotas y el Ruido

Los ruidos molestos del medio ambiente pueden ser doblemente molestos para las mascotas, no olvide que el sentido del oído de muchos animales domésticos es mucho más desarrollado que el nuestro. Sonidos de juegos artificiales, sirenas de ambulancias y policías, sonidos del tránsito, de alguna construcción en proceso y de música a altos volúmenes; puede afectar a perros y gatos de manera crónica, causándole un cuadro de estrés, o una severa depresión, y obviamente un gran susto.
Los más sufridos por causa del ruido son los perros, al estar expuestos a esta contaminación auditiva sufren un cambio de ánimo radical, aumento de presión sanguínea, una aceleración de la respiración, dilatación de pupilas, temblores y desesperación, porque para ellos es que un peligro se acerca y deben buscar refugio.
Lo Primero que debemos hacer es descubrir el ruido que le es molesto al animal, si es que es un ruido que podemos evitar, hagámoslo, pero si se escapa de nuestras manos, tratemos de calmar al animal y hacerlo tranquilizar. En vísperas navideñas o alguna otra fiesta en donde es inminente los juegos artificiales, lo recomendable es darle con anticiparon algún calmante, con la venia del veterinario claro está.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *