Leichmaniosis

leshmaniasis

A todos los que tenemos mascotas sobre todo perros, la Leichmaniosis, puede ser un peligro inminente. Vamos a dar un repaso de las causas, síntomas y precauciones de esta terrible enfermedad. La Leichmaniosis es un parásito unicelular que vive dentro de las células sanguíneas, los perros adquieren esta enfermedad por la picadura de mosquitos, y se realiza cuando la hembra del mosquito pica a un perro infestado y luego incuba en su estómago y después de 20 días pica a otro perro contagiándolo de este terrible mal, otras formas de contagios quedan casi descartadas (saliva, mucosidades etc), los perro más propensos son lo que permanezcan más tiempo en el jardín o pernocten en el, ya que este mosquito actúa usualmente de noche o al amanecer.
leichmaniosis-info-lepra
Síntomas de la Leichmaniosis: Entre los principales síntomas son la anorexia o adelgazamiento del animal, depresión, hemorragias nasales, fiebres constantes, aumento de los ganglios internos, diarreas crónicas, inflamación ocular, cojeras recurrentes y heridas en patas y cuerpo,y pérdida de pelaje. Pero antes de presentar estos síntomas el perro puede ya estar con la enfermedad, ya que el periodo de incubación de la enfermedad puede durar meses. Lamentablemente esta enfermedad en su mayoría de veces es mortal, muchos le dicen el Sida de los perros, el veterinario sabrá darle el tratamiento adecuado.
Lo único que podemos hacer es prevenirla, cuidando a nuestras mascotas, evitando hacerlas dormir fuera, chequearlas con su veterinario constantemente (exámenes sanguíneos y pruebas del caso).

Una respuesta a «Leichmaniosis»

1. me quedo muy claro lo que es…
    solo que en algunos foros las personas no creen que la LEICHMANIOSIS es como el SIDA en los humanos. bueno en pocas palabras es el SIDA de los perros..
    Buen aporte para las personas ignorantes.

Saludos!