Leucemia felina

Leucemia felina es una enfermedad que es trasmitida de gato a gato; si el gatos es adulto es trasmitida mediante la saliva, pero si es cachorro se lo transmite su madre por la placenta o la gestación, o en todo caso al momento de nacer. La leucemia felina es una de las enfermedades que causa más muerte en los gatos.
La enfermedad se desarrolla de manera distinta en cada gato, todo dependerá del estado inmunológico y grana parte de la sanidad del animal, si el gato está bien sano y con su sistema inmunológico elevado, lo más probable es que rechace al virus y no lo deje entrar a su organismo. Si el el virus ingresa al cuerpo del gato, el gato puede morir entre los 6 o 36 meses de haber entrado dicho virus; si el gato es infectado en el proceso se convierte en portador de la enfermedad, con el riesgo de contagiar a los de su misma especie.
El virus de la leucemia felina provoca enfermedades tumorales que comunmente afectan los ganglios linfáticos, además pueden presentar anemia, úlceras orales, infertilidad, enfermedades hepáticas y otras complicaciones.
La leucemia felina prácticamente no tiene cura, pero se puede prolongar la vida del gato estabilizando la enfermedad a base de antibióticos hidroterapia, vitaminas, inmunoestimulantes y una buena alimentación, además de sesiones de quimioterapia.
La mejor prevención es la debida vacunación del felino y criarlo en un ambiente limpio, y cuidar de la sanidad del gato.