Los Ponys

Los Ponys

El Poni o Pony (inglés) son esos diminutos caballos sueños de toda niña. Estos pequeños amiguitos miden 1.50 metros como máximo, aunque no lo parezcan son animales muy fuertes y resistentes, no se dejen llevar por su apariencia. Son caballos de una raza primitiva, que se encuentra entre las 4 más importantes de los equinos.
Tenerlos como mascota definitivamente traerá alegría a los niños de su hogar. Lo más importante al tener a uno de estos caballitos es el lugar en donde lo va a criar, como saben el poni es un caballo, y por ser pequeño no va a dejar de serlo, así que necesitan mucho espacio para que se puedan ejercitar, correr y como no jugar con sus pequeños de la casa.
Su alimentación es importante, pero es mucho más fácil que la de un caballo grande, un pony pesa aproximadamente 100 kg., y un caballo requiere el 3% de su peso en alimento, es decir 3kg., su dieta se puede conformar de fardo y avena, que en esas cantidades pueden ser aceptables, eso sí, deben comer 3 veces al día, por lo que se recomienda escuchar a un veterinario y ver que dieta le vendría mejor.
Su salud es casi igual que la de un caballo grande, requiere las mismas vacunas y cuidados. Lo que también es muy importante es su adiestramiento, sobre todo si va estar expuesto a niños, por eso es recomendable un entrenador sobre todo en sus primeros años de vida.

5 respuestas a «Los Ponys»

  1. tengon un problema con un poni le andado dos colicos por comer arena y a hora tiene el suelo de hormigon pero lo que deposita y se locome setira todo el dia comiendo asta suspropios excrementos..no se que puedo hacer gracias.

  2. La coprofagia (comer las heces) es un tema común en los Equidos sobre todo en las primeras 8 semanas de vida, y se debe a un deficit nutricional en su alimentación, para corregir esto debes revisar con un medico veterinario o algún especialista en equidos, sobre la alimentación que le estas dando.

  3. tengo un poni el cual le observo que tiene los dientes negros, todos. haber si me puedes decir que es lo que le pasa. un saludo
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *