Panleucopenia Felina

La Panleucopenia Felina es una enfermedad muy infecciosa que afecta a gatos y otros felinos (tigres, leones etc). Su mayor particularidad es que afecta a los glóbulos blancos haciéndolos bajar rápidamente, además de la destrucción de la mucosa intestinal, provocando diarreas fulminantes.
La Panleucopenia Felina es provocada por el virus de parvovirus, muy similar al parvovirus canino, lamentablemente este virus es muy fuerte y pude sobrevivir a altas temperaturas hasta un año; la lavandina es un de los desinfectantes que puede acabar con ella.
La enfermedad se pude presentar repentinamente con leve aumento de la temperatura, deshidratación con descenso dramático de los glóbulos blancos y fuertes diarreas.
Lo más afectados son los gatos jóvenes que aun no han sido vacunados, aunque no se descarta la enfermedad en gatos adultos, cuando el gato está infectado puede albergar grandes cantidades del virus.
La única forma de prevenir la Panleucopenia Felina es la vacunación a tiempo, la primera vacuna se debe efectuar a los 2 meses y una dosis de refuerzo al siguiente mes, estas vacunas les durarán un año, luego hay que hacerlo anualmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *