Menu

Parvovirosis

Parvovirosis
La Parvovirosis es una enfermedad viral que afecta a los perros, pero principalmente a los cachorros, aunque no se descarta en los perros adultos. Este virus afecta infecta las células intestinales (los enterocitos) produciendo necrosis y muerte celular.
Los síntomas más frecuentes en la Parvovirosis son: Anorexia pérdida de apetito, decaimiento y depresión sobre todo en los primero días, caída del tren trasero, como si quisiera sentarse, vómitos de color amarillo, diarrea con sangre, fiebre (entre 40 y 41 ºC) y deshidratación (debido al vómito y la diarrea).
En los cachorros pequeños la enfermedad se desarrolla rápidamente y su desenlace es fatal. Aunque a veces logran salvarse, es una enfermedad con muy alta mortalidad. En los adultos es más difícil que la enfermedad pueda ser fatal siempre y cuando se siga un tratamiento, ya que los perros adultos ya desarrollan un sistema inmunológico. Pero aún así es una enfermedad muy impredecible.
El tratamiento contra la Parvovirosis es muy relativo, todo dependerá de los resultados de sus análisis, se trata de combatir la deshidratación con suero y también con el uso de antibióticos.
Para poder prevenir esta enfermedad es necesario aplicar todas las vacunas en sus 6 primeros meses de vida y luego reforzar contra coronavirus y antirrábica todos los años siguientes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *