Perros Discapacitados

Perros Discapacitados
Los perros por su ímpetu y su comportamiento son víctimas de frecuentes accidentes, y en algunos casos lamentablemente pueden quedar discapacitados, pero eso no debe truncar su vida, los perros discapacitados también pueden ser felices. Mucha gente ante estos casos sacrifica al animal, pero hoy en día ya existen una variedad de aditamentos ortopédicos y hasta ruedas especiales como vemos en la fotografía superior. La parálisis de alguno de los miembros no es la única discapacidad, aunque es la más frecuente debido a accidentes, en su mayoría ocasionados por automóviles.
Los perros también pueden quedar ciegos, y en estos casos se recomienda tratar de habituarlos con lugares de la casa, por énfasis en sus otros sentidos como el olfato y oído y como no el gusto, es doloroso ver a una mascota sufrir pero podemos servirle de mucha ayuda, poniendo sus alimentos en el mismo lugar, sacarlo a pasear siempre con correa y recorrer lo sitios habituales para que se acostumbre, cuando esté con personas extrañas mejor que le hable y las huela antes de poder tocarlo, así los reconocerá.
La sordera también es frecuente sobre todo en algunas razas por razones genéticas, en estos casos es un poco más fáciles que otras discapacidades, sobrellevar a estas mascotas es más llevadero pero aún así necesitan de nuestra ayuda.
Hoy existen cursos de adiestramiento para perros sordos y perros ciegos.

Una respuesta a «Perros Discapacitados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *