Menu

Reaparecen Enfermedades Animales

Carlos Luis de Cuenca, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias (RACV) de España, anunció que están reapareciendo enfermedades animales que se encontraban casi desaparecidas, entre esas enfermedades encontradas se encuentra la lengua azul, virus que se genera fundamentalmente en el ganado ovino, caprino y bovino, la criptosporidiosis presente en agua contaminada, que afecta tanto a humanos como a caballos y provoca la muerte de algunas aves silvestres y domésticas.
Hoy en día estas enfermedades emergentes y reemergentes poseen el carácter de zoonosis (transmisibles al hombre), lo que las convierte en un inminente peligro, y un grave problema para todos, por ser enfermedades dotadas de gran poder de difusión y gravedad.
Ya se iniciaron investigaciones para erradicar cualquier tipo de un indicio a la propagación de estas enfermedades, para evitar cualquier tipo de daño humano y animal, ya que pueden llegar a tener patrones epidemiológicos y se convierten en problemas sanitarios de gran preocupación social y económica para la población.
Los factores de esta reaparición pueden caer como consecuencia de estilos de vida, nuevos alimentos o la contaminación del medio ambiente.
Se comunica a todas las comunidades veterinarias del mundo a estar alerta a este tipo de rebrotes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *