Sarna sarcóptica

La sarna sarcóptica como todas las sarnas es producida por ácaros, llamado el sarcoptes scabiei var canis. Por lo general adquieren esta enfermedad por intermedio de otro perro infectado, pero no de manera directa, es decir el perro infectado deja ácaros contaminado en el ambiente que el perro sano recoge involuntariamente.
La sarna sarcóptica se manifiesta cuando los perros presentan un prurito muy intenso que se puede manifestar con enrojecimiento pápulas además de la presencia de costras en abdomen,codos y orejas del can. Pero lamentablemente también existe un tipo de sarna sarcóptica que se presenta de modo incógnito, que no tiene síntomas evidentes y aparece presencia nula ante los exámenes microscópicos.
Esta enfermedad puede ser contagiada al ser humano, ya que este ácaro también sobrevive en la piel humano. Su tratamiento no es complicado, con el aplicado de un buen producto acarocida; aunque es mejor la prevención. La mayor frecuencia de estos ácaros es por la falta de sanidad del perro y del ambiente que lo rodea, es bueno revisar la piel del perro, así este se le bañe con la frecuencia debida, también es importante revisar y limpiar constantemente su entorno (donde duerme y descansa).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *