Tumores Mamarios en los Perros

Los tumores mamarios en los perros, es más común de lo que creemos, los perros más afectados son los mayores de 5 años, la incidencia máxima es a partir de los 7 años, no importa la raza, puede afectar a cualquiera sin distinción. No existe una causa definida para la aparición de tumores, pero algunos factores pueden favorecer a su crecimiento, entre ellos, el abuso de hormonas para alterar los ciclos de la perra, otro motivo común que incrementa el crecimiento de los tumores es la falsa preñez a causa de desbalance hormonal, causado natural o químicamente. También la excesiva estimulación de progestágenos y constantes retenciones de leche, afectan a la perra en la edad madura.
Uno de las formas de prevenir a la perra de esta enfermedad es esterilizar a las hembras antes de su primer celo, disminuyendo así en 80% las probabilidades de presencia de tumores hormonales futuros.
El tamaño y lugar del tumor es muy variable, pueden llegar a medir algunos milímetros hasta 15 centímetros y en algunos casos, son más grandes.
Su tratamiento es la cirugía, al presenciar un posible tumos en nuestra mascota, tenemos que acudir rápidamente al veterinario para descartar cualquier cáncer. Tenemos que estar pendientes y hacer revisiones esporádicas a nuestras perras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *